jueves, 21 de julio de 2011

John Mayall & the Bluesbreakers

John Mayall & the Bluesbreakers es una banda pionera del blues inglés liderada por el cantante, compositor y multi-instrumentista John Mayall. John Mayall uso el nombre de la banda desde 1963 hasta 1967 cuando lo dejaron durante unos quince años hasta que en 1982 se anunció el "Return of the Bluesbreakers" que se han mantenido en activo desde entonces. El nombre sido el mismo sin distinción para las grabaciones del líder como del líder con su banda. John Mayall & the Bluesbreakers ha incluido figuras como.
The Bluesbreakers se formaron en enero de 1963, consolidándose como una banda en constante evolución, con más de 100 combinaciones de músicos que han actuado bajo dicho nombre. Eric Clapton entro en 1965, unos pocos meses después de que estos sacaran su primer álbum. Clapton llevo las influencias del blues al frente del grupo, ya que el había dejado The Yardbirds para tocar dicho estilo.
El grupo perdió su contrato ese año con Decca, pero volvieron en 1966. El álbum Bluesbreakers with Eric Clapton (también conocido como The Beano Album ya que Clapton aparecía en la portada leyendo una copia de dicho comic) se editó posteriormente el mismo año; alcanzando el Top Ten en el Reino Unido.
Eric Clapton y Jack Bruce dejaron el grupo ese año para formar Cream. Peter Green sustituyo a Clapton en A Hard Road, tras dicho disco abandono la banda para formar Fleetwood Mac. Finalmente, en 1969, fue reemplazado por Mick Taylor que más tarde formaría parte de The Rolling Stones.
Con algunas interrupciones, the Bluesbreakers han seguido en gira y sacando discos (50 hasta la fecha), aunque no han vuelto a alcanzar las criticas ni la aclamación del publico de sus primeros discos. En 2003, Eric Clapton, Mick Taylor y Chris Barber se unieron con la banda para el concierto de 70 cumpleaños de John Mayall en Liverpool — dicho concierto fue editado más tarde en CD y DVD. En 2004, con Buddy Whittington, Joe Yuele, Hank Van Sickle y Tom Canning, la banda estuvo de gira por el Reino Unido con Mick Taylor como artista invitado.
En noviembre de 2008 John Mayall anuncio en su web que abandonaba a los Bluesbreakers debido a su gran carga de trabajo y para darse a sí mismo la libertad de tocar con otros músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario