new groups

domingo, 17 de julio de 2011

Marcus Miller

Marcus Miller, nació en Brooklyn (New York) en 1959 en el seno de una gran familia musical. Su padre era organista en la iglesia y director del coro. A los 13 años tocaba el clarinete, el piano y el bajo. A los 15 años ya trabajaba de manera regular por los club de Nueva York.
Reclamado por los estudios de grabación de Nueva York, trabajó con Aretha Franklin, Roberta Flack, Grover Washington Jr., Bob James y David Sanborn, entre otros. En 1981 se unió a la banda de Miles Davis, con quién permaneció dos años. Marcus alternaba la producción discográfica con las actuaciones en directo con diferentes artistas. En 1980m consiguió un premio Grammy por la producción del CD Voyeur de David Sanborn, el primero de los dos que consiguió con este saxofonista.

En 1986, Marcus Miller, volvió a colaborar con Miles Davis, en el extraordinario álbum "Tutu", uno de los discos emblemáticos de la etapa eléctrica de Miles.

Miller publicó en 1993 su primer álbum a su nombre titulado "The Sun Don’t Lie". Al año siguiente se resarciría publicó "Tales" un paisaje colorista de la evolución de la música negra. En 1997 publicó para GRP el directo "Live And More" un concierto extraordinario y en la entrada del tercer milenio, sacó a la luz su álbum "M2".

En los últimos años, Miller, ha ocupado su tiempo profesional en la composición de música para el cine y ha sido primera figura en los principales festivales de Jazz de todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario